ii3
ii1 a2
a1
i2
a1  

blanco

a2

 

- Uno de los primeros emprendimientos de la RED ha sido la implementación de un Programa de Posgrado destinado a la formación y calificación de los propios cuadros directivos.

Fue así que surgió la primera carrera:

- ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (“EGES”)

Acreditada por CONEAU. Res.841/13 del 10 de octubre de 2013 (por seis años)
Res. Min. 1199/15
El programa de posgrado ha sido desarrollado en tres instancias académicas independientes, conducentes cada una al título de diplomado (tres Diplomaturas en total). El programa completo otorga el título de Especialista en Gestión de la Educación Superior, y ha sido acreditada por CONEAU, por seis años. En el año 2009 se firmó un convenio con el INFOD, lo que posibilitó la formación de directivos de Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza.
El plan de estudios estuvo destinado, en la primera etapa, a directivos de las universidades integrantes de la Red, a fin de perfeccionar sus competencias profesionales en gestión y formar la masa crítica. Actualmente está abierta a otras Instituciones y se transita por la quinta cohorte.
En algunos espacios curriculares, el desarrollo de un panel con expertos de cada una de las Universidades, es una estrategia muy valorada por posibilitar el encuentro que los reales protagonistas de la gestión  universitaria, aquellos que tienen el “know how”.
Su versión bajo la modalidad a distancia ha sido evaluada por Coneau y se está a la espera de
la Resolución Ministerial.

Ver más ... (+)

- ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A distancia – (“EGES a distancia”)

La Coneau en su sesión 471 del 23 de octubre de 2017  recomienda otorgar validez nacional al título de esta Especialización a distancia. Se espera la Resolución Ministerial que confirme dicho dictamen.
El título lo otorgarán las cinco Universidades de la Red.

Ver más ... (+)

- MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La carrera de posgrado Maestría en Gestión de la Educación Superior, presentada para su evaluación en CONEAU el pasado mes de octubre de 2018, tiene la intencionalidad de formar a los cuadros docentes y profesionales que integran las instituciones educativas que aspiran a ocupar cargos de gestión en el ámbito de la Educación Superior Argentina.
Se pretende generar un nuevo espacio de profundización del conocimiento acerca de la gestión educativa, analizando nuevos enfoques y perspectivas que orienten la tarea hacia la posibilidad de dar respuestas efectivas a las necesidades de la sociedad en su conjunto.
Una vez obtenida la Resolución Ministerial de validez nacional, el título de Magister lo otorgarán las cinco Universidades de la Red y se concederán equivalencias a los posgraduados de la EGES.

- Otra acción iniciada ha sido la Red de Bibliotecas , cuya misión es favorecer la cooperación entre las mismas, mejorar y optimizar el acceso a las colecciones, promover servicios conjuntos y potenciar la formación tecnológica del personal. El impacto de esta gran iniciativa ha sido muy importante. Se ha sumado a la propuesta a las Bibliotecas de otras Universidades de la región, aunque no pertenezcan a la RADU. Así, a las reuniones se ha contado con la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad Católica Argentina.

ll2

 - JORNADAS POR EL BICENTENARIO DE NUESTRA NACIÓN 

En oportunidad de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Red desarrolló  tres jornadas (2008, 2009 y 2010) en las que se lo conmemoró, abordando diferentes aspectos (educación, economía, salud, política, etc). Fruto de ello surgió la edición de un libro que recoge los trabajos presentados, con el auspicio del CRUP, bajo la presidencia del Dr. Héctor Sauret.
Los temas convocantes fueron:

- 200 años de Cultura y Educación en Cuyo;
- 200 años de Economía y Sociedad en Cuyo;
- 200 años de Política e Instituciones en Cuyo.
- 200 años de Farmacias, Hospitales, hábitos  y creencias alimentarias

Ver mas (+)

 

a4